PracticoDeporteRedacción

Ha arrancado este lunes la previa de Roland Garros y lo ha hecho con sabor agridulce para el tenis español, ya que se han estrenado con triunfos Tommy Robredo, Pedro Martínez y Guillermo García López, pero se han despedido a las primeras de cambio los jóvenes Carlos Alcaraz y Nicola Kuhn.

Ha dolido especialmente que cayera el murciano, que a sus 17 años buscaba dar un paso adelante más entrando en el primer cuadro final de un Grand Slam. Además, ha caído en este primer encuentro después de desaprovechar dos bolas de partido después de jugar dos sets con bastante solidez. Dudó en ese momento ante Aleksandar Vukic y el partido se le fue escapando poco a poco. Cedió el segundo set en el tie break y no fue capaz de recuperar su mejor nivel en el tercero para terminar perdiendo por 4-6, 7-6 y 6-3.

Pero esto es solo el comienzo de su andadura en el tenis profesional, y más concretamente en Grand Slams. Vendrán muy pronto nuevas oportunidades de pelear contra los mejores del mundo.

Robredo, inmortal

En el lado positivo de la balanza hay que hablar de un Tommy Robredo a quien parece no terminársele nunca la cuerda. Sigue en el circuito ATP y sigue remando en peleas más pequeñas pero con la misma garra e ilusión de siempre. Ha superado el primer encuentro ante el belga Arthur De Greef por 6-4 y 6-2 y ahora se medirá en el segundo partido ante el taiwanés Jason Jung, décimo quinto cabeza de serie de esta previa.

También ha sacado adelante su primer choque el valenciano Pedro Martínez, que ha sabido sufrir ante el alemán Daniel Masur para terminar ganando por 7-5, 3-6 y 6-3. El segundo cabeza de serie de este cuadro se medirá en el segundo partido al cañonero neerlandés Robin Haase.

Derrota de Kuhn

La jornada la ha completado la derrota de otro de los jóvenes nacionales, Nicola Kuhn, que ha cedido ante el estadounidense Liam Broady por 6-4 y 7-6. El talentoso español sigue sin encontrar la regularidad necesaria y de momento en este 2020 no va a poder jugar ningún partido de cuadro final de Grand Slam.

Quedan por cumplimentar en esta primera jornada del Grand Slam francés los partidos de Guillermo García López y Mario Vilella. 

Practicodeporte@efe.com