PracticoDeporteMadrid

El quinteto de Vodafone Giants, que la semana pasada se proclamó campeón de la liga francesa de Rainbow Six: Siege y logró el segundo puesto en la liga de la región europea, este sábado 9 de noviembre competirá por el título mundial en la localidad japonesa de Tokoname.

A partir de las 12.00 (hora peninsular), el equipo español de eSports compuesto por Valentin “risze” Liradelfo, Maurice “AceeZ” Erkelenz, Lukas “korey” Zwingmann, Théophile “Hicks” Dupont y Léo “Alphama” Robine se medirá en cuartos de final a Aerowolf, ganadores en la región Asia-Pacífico.

Para pasar a segunda ronda, o lo que es lo mismo, a semifinales, los 'gigantes' tendrán que ser la mejor formación en dos de los tres mapas en los que se enfrenten a los indonesios, que solo acumulan una derrota en su liga. De conseguir esa victoria, competirían el domingo por un puesto en la gran final ante el vencedor del partido entre DarkZero Esports y FaZe Clan.

Apoyo del club

El conjunto formado por 'risze', 'AceeZ', 'korey', 'Hicks' y 'Alphama' competía en la liga francesa y la división europea de la Rainbow Six Pro League cuando el pasado mes de julio se incorporó a las filas de Vodafone Giants como parte de la estrategia del club de apostar por los shooters a su máximo nivel competitivo.

David Alonso, director deportivo del club, confía en las posibilidades del equipo, ya que “A pesar de tradicionalmente haber sido considerado un grupo débil en LAN, recientemente los chicos han demostrado una evolución magnífica en las competiciones presenciales. Todos están respondiendo favorablemente a la presión que supone enfrentarse a un gran duelo en un pabellón repleto de fans y la final de la pasada semana fue una buena muestra de ello”.

Para risze, capitán del equipo, esta respuesta es fruto de la confianza de Vodafone Giants en la formación: “Estamos contando con todo el apoyo del club. Hemos podido preparar la segunda mitad de la temporada con mucha más dedicación, lo que nos ha permitido entrenar con total libertad y centrarnos en lo verdaderamente importante, nuestro juego”.

Entre los logros del quinteto supervisado por Laurent “Crapelle” Patriarche está la consecución del Top 2 en la Pro League EU Season 9, ser campeones de la French League, el Top 5-8 en el Raleigh Major, ser finalistas del Allied Esports en Las Vegas, ganar la Dreamhack Austin y ser finalistas en la Dreamhack Valencia de este año.

practicodeporte@efe.com