La nueva prueba del Circuito Scott 7 Estrellas hará parada en Paracuellos del Jarama el próximo 13 de mayo.

Esta prueba se convertirá en el regreso más esperado de una de las carreras más emblemáticas del circuito: La Ruta del Jarama.

Su trazado de dos vueltas es perfecto para que los bikers conozcan el terreno y prueben sus piernas en la primera pasada, estirando el grupo y colocando a cada participante en su lugar, y una segunda, con el trazado ya en la retina, y en las piernas, para no guardarse ni un gramo en la recámara y decidir los puestos de honor en la clasificación.

El atractivo de la prueba es incuestionable, no solo por su apasionante recorrido, también por el entorno en el que se enmarca, que se quedará grabado en el corazón todos los participantes.

Exigencia de recorrido

Pocas pruebas de mountain bike atesoran la diversidad de terrenos de La Ruta del Jarama, como su amplia pista en salida, ideal para tomar posiciones y evitar los tapones, o el paraíso del "single track" en la zona de Los Berrocales, una zona exigente que hará las delicias de los amantes de la técnica.

Tampoco faltarán los senderos en paralelo al río Jarama, emblema de la prueba a la que da nombre, un tramo veloz en una senda rodeada de vegetación, y las exigentes rampas del tramo final de carrera, que pondrán a prueba las piernas y el corazón antes de alcanzar la cima de una montaña desde la que disfrutar de las preciosas vistas de la capital.

Habrá cinco formatos disponibles. La organización no quiere que nadie se quede fuera en este circuito. De esta forma los participantes podrán elegir entre modalidad PRO, popular, distancia corta, competición en parejas y una última para los bikers más modernos, los de las bicis eléctricas.

Hasta el 7 de mayo la organización ofrece descuentos para los que se quieran inscribir a través de su web.

practicodeporte@efe.es