PracticoDeporteMadrid

El Gran Premio de Austria supone el pistoletazo de salida hacia la nueva temporada de Fórmula 1 que regresa este fin de semana casi cuatro meses después de la cancelación del Gran Premio de Australia, y lo va a hacer en el Red Bull Ring, circuito que acogerá dos carreras de la 2019/20.

Cuatro meses han pasado desde un inicio de la Fórmula 1 atormentado, como en tantos otros deportes, por la pandemia del coronavirus, y ocho meses después de la última celebración de un Gran Premio, este fin de semana arrancan los motores de los monoplazas más rápidos en el Red Bull Ring, circuito austriaco por 33ª vez en la historia.

Los motores vuelven a rugir, y el Gran Circo llega a Austria, pero no tal y como nos tenían acostumbrados. La FIA ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar al máximo el riesgo de contagio por Covid-19, y así evitar un nuevo susto como el de McLaren el pasado mes de marzo.

Nuevas restricciones

Los equipos contarán con menos miembros en sus filas, y en todo el circuito, lo que lleva a que se amplíen el teletrabajo. Todos se someterá a las pruebas del coronavirus, y a constantes pruebas de temperatura a lo largo del fin de semana.

Además, los protocolos de antes y después de la carrera desaparecerá: sin aglomeraciones en la parrilla, sin ceremonia en el podio y con mascarilla como complemento oficial de un fin de semana de carreras.

Los aficionados, que esta vez no estarán en las gradas deberán disfrutar de 71 vueltas de emoción en el Red Bull Ring sin olvidar que la lucha está servida y arrancará una temporada donde Lewis Hamilton espera mantener la corona, Valteri Bottas y Sebastian Vettel esperan quitársela, y Carlos Sainz despedirse de McLaren como un auténtico profesional.

Carlos Sainz y su despedida en McLaren

    Carlos Sainz, antes de apostar todo al rojo en 2021, llega dispuesto a mostrar su mejor versión con el coche naranja, pues “voy a intentar que no ocupe mucho espacio en mi cabeza -Ferrari- porque tengo que preocuparme con la competición que vamos a tener en McLaren. Algún ojo mantendré en ellos, pero poco porque me va a tocar centrar mucho en lo de este año”, asegura.

En su carta de despedida, el madrileño ya dijo que McLaren le hizo sentir como en casa convirtiéndose en familia, y a pesar de que “habrá tiempo para despedidas a final de año, hasta entonces, cabeza abajo y a trabajar”, explicó agradecido tras su mejor temporada y un paso adelante para la escudería.

Desde este fin semana, 5 de julio, y hasta el 6 de septiembre, la Fórmula 1 acogerá ocho pruebas donde, Carlos Sainz y el resto de la parrilla lucharán por un solo objetivo. Dos carreras en Spielberg, dos en Silverstone, una de Budapest, Spa, Barcelona y Monza.

El calendario de la temporada 2019/20

            5 de julio Gran Premio de Austria (SPeilberg)

12 de julio Gran Premio de Estiria (Spielberg)

19 de julio Gran Premio de Hungría (Budapest)

2 de agosto Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

9 de agosto Gran Premio 70º Aniversario (Silverstone)

16 de agosto Gran Premio de España (Barcelona)

30 de agosto Gran Premio de Bélgica (Spa)

6 de septiembre Gran Premio de Italia (Monza)

El primer Gran Premio traerá de nuevo las sesiones de entrenamiento, la clasificación y la carrera en tres días de acción en busca del primer vencedor de la temporada. El sábado, desde las 12:00 horas los pilotos se enfrentarán a la última sesión de entrenamiento libres, a partir de las 15:00 horas las lucha por la pole, y el domingo, a partir de las 15:10 se apagarán los semáforos, el primero del año.

practicodeporte@efe.com