Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez concluyeron en segunda posición en el Europeo de la clase 470 disputado en San Remo (Italia), mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero concluyeron quintas en la categoría femenina.

Xammar-Rodríguez se llevaron la medallas de plata, tras la embarcación sueca, formada por Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom, que acabaron con un total de 23 puntos, por 33 de los españoles. El bronce fue para los franceses Kevin Peponnet y Jeremie Mion.

 La pareja española suma esta plata, al bronce del Mundial de 2018 y al también tercer puesto del Europeo 2017. Además, de ganadores de la Copa del Mundo celebrada el pasado febrero en Miami.

En categoría Open masculina, la victoria fue para la embarcación australiana, sumó tan sólo ocho puntos, con Mathew Belcher y Will Ryan. Segundos acabaron los escandinavos, tercero la embarcación de Nueva Zelanda, Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, cuarto el dúo español, y quintos los franceses Peponnet y Mion.

Quintas Más-Cantero

La embarcación de Silvia Mas y Patricia Cantero se quedaron sin medalla en la última jornada, tras partir antes de la Medal Race en tercera posición. Las españolas fueron sextas en la Medal, lo que impidió que subieran al podio. Terminaron en quinta posicion, con un total de 36 puntos, tras descartar el duodécimo puesto de la primera regata.

La victoria fue para las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz, con 20 puntos de penalización, seguidas de las británicas Hannah Mills y Eilidh Mcintyre (23 pts) y las holandesas Afrodite Zegers y Lobke Berkhout (32,4). La clasificación Open fue la misma en los primeros puestos a la del Europeo.

Además, en el puesto decimotercero terminaron las también españolas Bàrbara Cornudella y Sara López, con 68 puntos.

Además, se están disputado otros Europeos con regatistas españoles, como son en las clases 49er, FX y Nacra 17 en Weymouth, Inglaterra, y Finn en Atenas.

practicodeporte@efe.com