PracticoDeporteMadrid

El entrenador y ex jugador Xavi Hernández ha sido uno de los elegidos para formar parte de la lista de Iconos en la nueva edición del videojuego FIFA 21, por lo que ha aprovechado para repasar su trayectoria con ellos.

Embajador de LaLiga y leyenda del FC Barcelona y de la Selección, con la que logró el hito histórico de encadenar Eurocopa, Mundial y Eurocopa, son algunos de los méritos del centrocampista para conseguir este honor. La condecoración de Icono pertenece a la modalidad FIFA Ultimate Team, que premia a grandes jugadores con características extraordinarias que los usuarios del videojuego podrán emplear en sus partidos.

Con motivo de su elección como Icono junto a su ex compañero en el Barça Samuel Eto'o, Xavi ha repasado junto a EA Sports, desarrollador del videojuego, su trayectoria futbolística.

Carrera de éxitos de principio a fin

Los inicios en el fútbol del de Terrassa comenzaron con tan solo 11 años, hasta su ascenso meteórico a la élite en 1998. "Fue llegar y besar el santo, con 18 años no es normal jugar 16 ó 17 partidos, ganar LaLiga...", reconoce Xavi.

"Luis Aragonés fue la clave del éxito. Dio con la tecla de jugar de una manera muy concreta, a su idea de juego. Nunca me imaginé convertirme en el mejor jugador de la UEFA, ni en mis mejores sueños," afirma sobre la Eurocopa de 2008.

Un año después completaría el histórico sextete. "Éramos insuperables y todo sumaba, tenías la sensación de que cuadraba todo," recuerda. Finalmente, concluyó su carrera en el Barcelona como llegó: consiguiendo títulos. Se despidió con un triplete tras conquistar la Champions en Berlín frente a la Juventus (1-3).

"Fue una felicidad completa, el mejor guion posible para cualquier futbolista," concluye.

Novedades de la edición

El FIFA 21 saldrá a la venta oficialmente el próximo 9 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Además de contar con Xavi como Icono, también será una edición especial para España gracias a la periodista deportiva Nira Juanco, que se convertirá en la primera voz femenina de la historia del título.

practicodeporte@efe.com