PracticoDeporteMadrid

María Xiao y Álvaro Robles continúan cosechando triunfos como este jueves en los octavos de final del Open de Omán, que se disputa en Mascate, categoría Challenge Plus, donde se metieron en cuartos de final de la competición de dobles mixtos, tras imponerse a la pareja Suthirtha Muherkjee y Sarath Achanta.

De esta manera, Robles y Xiao vuelven a formar pareja en la competición mixta tras llegar a semifinales en el pasado torneo catarí, ITTF World Tour Platinum, en el que estuvieron a un sólo partido de conseguir la clasificación para Tokio 2020.

Este primer choque de la competición, no fue nada fácil para el dúo español, que necesitó los cinco sets para pasar de ronda. Y más tras la primera manga, que se saldó a favor de los asiáticos por 14-16. Luego reaccionaron Xiao y Robles, sumaron los dos siguientes sets de forma clara, ambos por 11-6, aunque el cuarto cayó del lado indio por 5-11, dejando todo por decidir en la última manga. Ahí tiraron de la confianza con la que afrontan este torneo, para imponerse por un definitivo 11-7.

En los cuartos de final tendrán como rivales este viernes al dúo serbio formado por Aleksandar Karakasevic e Izabela Lupulesku.

A partir de este viernes también comenzará los cuadros finales del Open de Omán en individuales donde estarán María Xiao, que partirá como novena favorita, Galia Dvorak (14) y Sofía Xuan Zhang (17) en categoría femenina, y Álvaro Robles (14), en la masculina.

Xiao iniciará su participación individual ante la francesa Jia Nan Yuan; Dvorak, frente a la india Shruty Vijay Amrute; Xuan Zhang, ante la jugadora de Singapur Jiang Zeng, y Robles pasa directamente a la segunda ronda, dieciseisavos de final.

Open de Polonia

En el Open de Polonia, que se disputa en Gliwice, también hay representación en la categoría masculina. Tanto Carlos Caballero como Carlos Franco iniciaron la competición en la fase preliminar, con distintas suerte. El primero fue segundo en su grupo, con una victoria y una derrota, mientras que el segundo sumó sendas derrotas, por lo que terminó tercero. Además, en la competición de dobles Franco y Caballero perdieron en partido de la segunda ronda de la previa.

Por su parte, Jesús Cantero iniciará la competición este viernes, al entrar directamente en el cuadro final. Su rival en primera ronda será uno de los clasificados procedentes de la previa.

practicodeporte@efe.com