PracticoDeporteMadrid

Gema García-Calderón y Jorge Díaz se proclamaron campeones de la Movistar Virtual Cycling, competición online y presencial de ciclismo virtual disputada durante los últimos seis meses, con bicicleta y rodillo mediante la tecnología de Bkool.

    García-Calderón tuvo que luchar mucho para ser la mejor en categoría femenina, donde tuvo que superar a Eva García, campeona del mundo de triatlón cross, que acabó segunda. La tercera plaza fue para Nagore Uriarte.

 En la prueba masculina, el mejor fue Jorge Díaz, en un otro final igualado. Tan sólo tres segundos separaron al madrileño del Jacob Skoovsgard, quienes se escaparon del gran grupo, hasta que en la llegada se impuso Díaz con tres segundos de ventaja sobre el danés. El bronce fue para Daniel Martín.

Dentro de Festibike

La final, que se disputó en el marco de la Feria Internacional de la Bicicleta, Festibike, que tuvo lugar el fin de semana en Las Rozas (Madrid), contó con dos pruebas, una femenina y otra masculina, sobre el trazado de la mítica clásica ciclista Lieja Bastone Lieja.

Desde la organización de la Movistar Virtual Cycling se informa de que el nivel de los treinta participantes fue muy alto en todo momento. Durante la prueba los ciclistas experimentaron las sensaciones que se recrean en esta competición tan realista; desde la meteorología, el paisaje o la orografía como el desnivel, la distancia o la misma potencia de cada uno.

Gema García-Calderón y Jorge Díaz, campeones de esta primera edición, se llevaron un premio de 1.000 euros y un rodillo Bkool Smart Air. Además, recibieron también una bicicleta Canyon oficial del Movistar Team, al ser los primeros en la categoría de clientes Movistar.

Esta primera edición comenzó el pasado mes de marzo, con más de 45.000 participantes en sus fases presenciales, endurance y sprint, y en su fase online desde distintos países de todo el mundo, demostrando así un gran éxito de participación y acogida que sin duda crecerá de cara a la edición 2020 de este campeonato del mundo de ciclismo virtual.

practicodeporte@efe.com