PracticoDeporteRedacción

La Real Federación Española de Remo ha dado a conocer el listado de deportistas convocados para el Equipo Nacional Juvenil, que arrancará su concentración el próximo 11 de julio.

Tras esta concentración, habrá otra en la misma sede desde el 30 de agosto hasta el regreso del Campeonato de Europa, que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en Belgrado (Serbia).

Concentración en Laias

La primera concentración tendrá lugar en Laias (Orense), en la que se encontrarán los dos combinados, que tendrá representación de una gran cantidad de clubes.

Habrá un nutrido grupo de deportistas de clubes como el Club Naútico de Sevilla, el Club de Remo San Felipe, el UR Kirolak, el R.C. Labradores, el R.C.N. Tarragona.

El remo español sigue creciendo y va consolidándose como uno de los deportes de mayor expansión.

En dicha concentración, para la que han sido citado un total de 28 remeros, todos ellos trabajarán con el objetivo de hacerse con unas de las plazas en el equipo definitivo que representará a nuestro país en la cita continental.

Hay que recordar que desde mayo se entrenan en el CEAR de la Cartuja con la selección española absoluta Javier García, Jaime Canalejo y Rocío Laó, mientras que hacen lo propio desde finales de junio con el equipo nacional sub23 Teresa Sánchez-Lanuza, que se ejercita en tierras catalanas; y el entrenador David Cifuentes, miembro de la concentración de la capital hispalense.

Practicodeporte@efe.com