PracticoDeporteMadrid

La sede de la Real Federación Española de Patinaje, en Barcelona, ha sido este jueves el escenario donde se ha llevado a cabo el sorteo de la Copa de la Reina y del Rey de hockey línea que se celebrarán en Oropesa del Mar y Valladolid, respectivamente.

La competición femenina tendrá lugar los próximo días 1 y 2 de febrero en el Polideportivo Carlos Talué de la localidad valenciana, mientras que la masculina se disputará una semana más tarde, el 8 y el 9 de ese mismo mes en el Polideportivo Canterac vallisoletano.

Cabe recordar que estos dos torneos del K.O. los disputarán los ocho mejores equipos de la Liga Élite al terminar la primera vuelta. Además, esta temporada ambas competiciones se desarrollarán en formato de eliminatoria directa desde cuartos de final hasta la gran final. Asimismo, paralelamente se jugarán las Copas de la Princesa masculina y femenina.

Tres Cantos PC defenderá el título

Tras proclamarse campeón de la Copa de la Reina 2019, el Tres Cantos PC buscará revalidar el título logrado la temporada pasada y conquistar su cuarto torneo del K.O. El conjunto madrileño, cabeza de serie en el sorteo, disputará su duelo de cuartos de final ante HC RUbí Cent Patins, equipo al que ganó la final del año pasado, el sábado 1 de enero a las 11.45 horas.

El otro equipo que accedió al sorteo como cabeza de serie fue el CPLV Munia Panteras que quedó encuadrado junto al CLub Patí Vila-Real. Ambos conjuntos jugarán su eliminatoria a las 10.15 horas. La competición la estrenarán Sab Tucans Asme y CE BCN Tsunamis a las 9.00 horas, mientras que los últimos cuartos de final, a las 13.00 horas, los protagonizarán Espanya HC y CHL Aranda de Duero.

La primera semifinal la jugarán los ganadores de los dos primeros cuartos de final el mismo día 1 de febrero a las 19.00 horas. Por su parte, la segunda semifinal, donde se enfrentarán los vencedores del tercer y cuarto partido, tendrá lugar a partir de las 20.30 horas. La gran final se celebrará el domingo 2 de febrero a las 12.00 horas.

CPL Valladolid, vigente campeón

Una semana más tarde de conocer al campeón de la Copa de la Reina, la Copa del Rey buscará a su vencedor. Con el orden de los cuatro primeros clasificados aún por determinar, que se concretará tras la disputa de la novena jornada entre el Club Molina Sport y el Espanya Hc, el torneo del K.O masculino ya sabe como serán los cruces hasta la gran final.

Todos los encuentros de cuartos de final se celebrarán el sábado 8 de febrero. El primero lo disputarán a partir de las 9.00 horas el primer clasificado y el HC Rubi Cent Patins. El segundo tendrá como protagonista al segundo de la primera vuelta y al Metropolitano HC, a las 10.15 horas. El tercero lo jugarán el primer clasificado y el CHC Las Rozas a las 11.45 horas. Y esta primera fase la cerrarán el tercer equipo y el Hockey Club Castellón.

La primera semifinal la jugarán los ganadores de los dos primeros cuartos de final el mismo día 8 de febrero a las 19.00 horas. Por su parte, la segunda semifinal, donde se enfrentarán los vencedores del tercer y cuarto partido, tendrá lugar a partir de las 20.30 horas. La gran final se celebrará el domingo 9 de febrero a las 12.30 horas.

practicodeporte@efe.com