EFEA Coruña

La ciudad de A Coruña ha iniciado este jueves la celebración de la noche de San Juan con la apertura de la noria situada en el puerto y la venta de noventa toneladas de sardinas.

Desde hace varios días, en el horizonte coruñés destaca la Noria Monumental, una atracción llegada desde Barcelona, que finalmente ha abierto al público.

Ha sido la primera de las novedades de esta tarde de San Juan, situada en el muelle de Batería del puerto, y estrenada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado.

"Hemos podido disfrutar de unas vistas extraordinarias de la ciudad fantástica que tenemos. Con una perspectiva muy distinta y tranquila", ha valorado al tiempo que animaba a visitarla, pues estará disponible durante el verano.

Fernández Prado también ha revelado que estaba mañana la lonja coruñesa ha vendido 90 toneladas de sardinas, un catorce por ciento del total del año, pues suma 660 toneladas hasta ahora.

Y los arenales ya han empezado a llenarse, con afluencia de gente que ya reserva sitio desde la tarde de ayer, y con el reparto de la madera a cargo del Ayuntamiento.

Como también han comenzado las parrillas en las calles de la ciudad, pues se han comunicado más de setecientos fuegos para esta noche.