EFECeuta

El conductor de 38 años que la madrugada de ayer asaltó la frontera de Ceuta con una furgoneta con 52 inmigrantes a bordo, entre ellos dos menores de edad, ha ingresado en prisión preventiva.

Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha decretado un auto de ingreso en prisión mientras que la Fiscalía ha pedido que se evalúen las lesiones causadas a los inmigrantes por el fuerte impacto contra las vallas metálicas de la frontera.

El conductor, de nacionalidad marroquí, fue trasladado esta mañana al Palacio de Justicia de Ceuta después de haber permanecido detenido en la Comandancia de la Guardia Civil a la espera de la conclusión de las diligencias.

Esta mañana había sido puesto a disposición del juez junto a varios de los inmigrantes subsaharianos, en calidad de testigos, que fueron introducidos en la furgoneta.

El conductor, identificado como M. R. E. A., nacido en 1981, fue arrestado cien metros después de cruzar la frontera a toda velocidad con la furgoneta en la que viajaban los 52 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos menores con sus madres.

Se enfrenta a un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por haber favorecido la inmigración irregular, así como a otro de atentado contra la autoridad por haber podido atropellar a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en su entrada a la carrera.

Igualmente, se enfrenta a otro delito de daños por los desperfectos causados al material de la frontera.

El detenido ha sido trasladado a la cárcel ceutí de Fuerte Mendizábal.