EFECeuta

Un hombre, de 51 años, ha ingresado en prisión preventiva por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al ser descubierto con dos inmigrantes, un hombre y una mujer, ocultos en el asiento y en el hueco del motor del vehículo que conducía.

Según han informado fuentes judiciales, el hombre, identificado como Y.D.M., natural de Ceuta, ha ingresado en prisión por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al poner en peligro la vida de los dos inmigrantes.

El hombre fue arrestado a las 20:00 horas del jueves cuando los agentes de servicio de la Guardia Civil en la aduana terrestre con Marruecos inspeccionaban un vehículo de matrícula nacional, ocupado por una persona.

Ante la posible existencia de un doble fondo en el habitáculo, se efectuó un reconocimiento del mismo y se halló un doble fondo practicado entre el respaldo del asiento trasero y depósito de combustible e interior del habitáculo motor donde se ocultaban un hombre y una mujer de origen subsahariano.

Los agentes rescataron y auxiliaron a los inmigrantes, R.F., mujer de 18 años, y A.B., de 24, ambos originarios de Guinea.