EFEMadrid

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb ha eliminado en España desde el inicio de la pandemia 800 anuncios de pisos turísticos y ha bloqueado unos 5.000 intentos de reserva para evitar que se organicen fiestas ilegales, según ha informado a Efe la compañía.

Airbnb asegura que trabaja "estrechamente" con la Policía a través del portal para "peticiones legales y judiciales", en lo referente a la celebración de este tipo de festejos.

Desde agosto del año pasado, la empresa prohibió de forma total la celebración de fiestas y eventos en sus alojamientos y situó en un máximo de 16 personas el límite de los huéspedes.

"Mientras dure la pandemia, hemos desactivado el filtro 'se permiten eventos' en el buscador, y fortalecimos nuestras políticas para prohibir las reuniones que infringiesen las medidas sanitarias", subrayan desde esta plataforma.

Por todas estas infracciones, la compañía ha suspendido en el último año en España casi 100.000 cuentas de huésped y advierte de que seguirá tomando acciones contra quienes no cumplan la normativa.