EFEViena

Al menos tres personas murieron hoy y 37 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al colisionar dos trenes cerca de la localidad checa de Milavce, en la región de Pilsen, en Bohemia occidental.

Según los Ferrocarriles Checos, el accidente se produjo sobre las 08:00 hora local (06:00 GMT) cerca de la frontera con la Baviera alemana, cuando un tren expreso procedente de Múnich (Alemania) chocó con otro de cercanías.

"Dos trenes chocaron entre las estaciones de Domazlice y Blízejov. Lamentamos decir que hay más heridos sobre el terreno", comunicó a través de Twitter la empresa ferroviaria en un breve mensaje.

Las imágenes del lugar del siniestro muestran las dos locomotoras completamente destrozadas y, según los medios locales, dos de las víctimas mortales son los dos maquinistas, mientras que una pasajera herida de gravedad falleció horas más tarde en el hospital al que había sido trasladada.

"Desafortunadamente, el número de víctimas del accidente ferroviario cerca del pueblo de Milavce ha aumentado a tres", indicó el Servicio de Bomberos y Rescate regional en un tuit.

La prensa checa afirma que los trenes que colisionaron fueron el expreso EX 351, un tren rápido de Múnich (Alemania) a Praga, y el regional OS 7406.

"La situación es grave, cancelo todo el programa y me dirijo al lugar del accidente", anunció el ministro checo de Transporte, Karel Havlicek, en un tuit.

Añadió que las primeras informaciones apuntan a que la causa del accidente es un error humano, pues el tren expreso Múnich-Praga Ex 351 se habría saltado una señal de parada en Domazlice antes de entrar en un tramo de vía única.

Las autoridades han cerrado la línea férrea, advirtiendo que no prevén reabrirla antes de mañana, y han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Varias ambulancias y cuatro helicópteros han acudido al lugar del siniestro para atender a los heridos y trasladarlos a los hospitales.

En las tareas de rescate participan también equipos de socorro de Alemania.