EFEBruselas

La ministra de Educación, Pilar Alegría, subrayó este lunes la necesidad de "no bajar la guardia" y mantener las medidas para frenar la propagación del coronavirus, pese al bajo el impacto que de momento está teniendo la pandemia en las escuelas en España.

"Más del 99 % de las aulas han permanecido abiertas todas las semanas. En este momento en el país hay un nivel de confinamiento del 0,20 %, una cifra menor, pero a pesar de esos datos positivos no podemos en ningún caso bajar la guardia", indicó la ministra a su llegada a un Consejo de ministros Educación de la Unión Europea.

La ministra recordó que los menores 12 años "todavía están sin vacunar" y añadió que "hasta que haya una decisión definitiva al respecto, hay que seguir manteniendo la prudencia y el respeto de medidas como es el distanciamiento social y el uso de la mascarilla".

Además, dijo que desde el inicio del año escolar el Gobierno apostó por "garantizar la presencialidad de los jóvenes en todas las etapas educativas" como "mejor manera de que nuestros estudiantes pudieran recibir la educación con ese aspecto de calidad y equidad" y que en esa línea se sigue trabajando.

Alegría subrayó asimismo "el magnífico papel que la comunidad educativa ha hecho en España durante el curso escolar pasado y este".

Los ministros de Educación abordarán hoy, entre otros asuntos, el impacto del covid sobre los sistemas educativos, en pleno aumento de los casos y con la aparición de la nueva variante ómicron, detectada en un creciente número de Estados miembros.