EFEMadrid

El puente de Reyes ha comenzado en las carreteras con algunas retenciones en las salidas de Madrid y unas condiciones meteorológicas que pueden complicar la circulación, sobre todo por bancos de niebla, en Huesca, Lleida y Girona.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las tres de la tarde, cuando comienza la tercera fase del dispositivo especial de Navidad correspondiente al puente de Reyes, las salidas de Madrid por la A-4, la A-1, la A-3 y la A-6 soportaban un tráfico intenso.

También las entradas a Valencia por la A-3 y la V-30 y la A-44 en Granada.

El dispositivo concluirá la medianoche del lunes 6 y en todo el puente se prevén 4,1 millones de desplazamientos por carretera.

La operación tiene como objetivo facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos, ha informado la DGT.

En el marco de este operativo especial, que contempla 19,8 millones de desplazamientos en todo el período festivo, se han registrado, desde su inicio a las tres de la tarde del pasado 20 de diciembre y hasta la medianoche del domingo 29, 37 fallecidos en los 34 accidentes mortales ocurridos hasta ese momento en las carreteras españolas, según datos facilitados por la DGT.