EFEMadrid

El director de cine Pedro Almódovar, el escritor Javier Cercas y la actriz Viky Peña se han sumado al manifiesto “Para ganar al COVID-19 necesitamos UNIDAD y SOLIDARIDAD”, que este domingo se publica por tercera vez firmado ya por 130 personalidades, 150 organizaciones y más de 10.000 personas.

El manifiesto se publicó por primera vez el 1 de abril y está promovido por Recortes Cero, que en una nota refiere que el texto "llama a la unidad con las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno, a la unidad entre los diferentes sectores del país, especialmente los que están en primera línea y a la unidad entre las nacionalidades y regiones del país, reclamando solidaridad de unas con otras, especialmente con las que más sufren la pandemia".

Así mismo, "el texto -añade la nota- reclama salir de esta crisis más fuertes y con mejores servicios públicos, especialmente la Sanidad, que han demostrado ser la base de las condiciones de vida de la mayoría".

En el manifiesto se aboga también por una redistribución de la riqueza y defiende que "esta crisis no la paguen quienes han pagado la anterior".

Además de Almodóvar, Cercas o Peña el manifiesto es apoyado por otras personas del mundo de la cultura como Rodrigo Sorogoyen, Antonio Resines, José Sacristán, Julieta Serrano, Elvira Lindo, Javier Mariscal, Lucía Etxebarría, o Juan Diego Botto.

También apoyan el texto científicos como Rafael Matesanz y Juan José Badiola a los que se han unido José María Martell, director del Instituto de Ciencias Matenáticas; José Antonio Caballero, científico del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) o Román Reyes, presidente del Euro-Mediterranean University Institute (EMUI), entre otros.