EFEZaragoza

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 22 nuevos casos de coronavirus en Aragón detectados este martes, 16 asintomáticos, y de los que 12 corresponden a las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, en fase 2 debido a los brotes de la enfermedad detectados.

Las comarcas aragonesas que han pasado a la fase 2 acumulan de este modo, según datos provisionales, alrededor de 345 positivos, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Durante la jornada de este martes se practicaron 1.526 pruebas, de las que 1.211 eran PCR, que elevan el número total desde que comenzó la pandemia a 107.643 pruebas en la Comunidad, de las cuales 80.408 son PCR.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 ingresos hospitalarios y 20 altas epidemiológicas, que elevan el total a 4.620.

En la actualidad, en los centros hospitalarios aragoneses hay 48 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 4 de ellos en UCI y 44 en planta.

Aragón tiene en estos momentos 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55 % de camas UCI y del 39 % en las de hospitalización convencional.

El hospital Clínico Universitario es el que mayor número de pacientes ingresados tiene en la actualidad, 27; seguido del de Barbastro con 7, uno de ellos en UCI; y del San Jorge de Huesca, con 5 ingresos de los que uno está en UCI.

En el Miguel Servet hay tres pacientes ingresados, dos de ellos en UCI; y en el Ernest Lluch de Calatayud otros dos ingresos.

Un paciente hay ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia; otro en el Hospital General de la Defensa, otro en el Obispo Polanco y otro en el Hospital San José de Teruel.

Desde que se inició la pandemia se han contabilizado en Aragón 6.361 casos de coronavirus: 4.503 en Zaragoza; 1.125 en Huesca y 635 en Teruel mientras que en 98 no está determinada su procedencia.