EFEEstambul

El número de muertos por el derrumbe el miércoles de un edificio de ocho plantas en Estambul asciende a once, informó hoy la emisora turca NTV.

El ministro de interior turco, Süleyman Soylu, confirmó anoche la cifra de fallecidos, e informó de que hay otras 13 personas rescatadas de los escombros que resultaron heridas y están hospitalizadas, de las cuáles tres se encuentran en estado grave.

"La Fiscalía ha iniciado una investigación del accidente. Se están llevando a cabo los estudios necesarios para determinar la causa", declaró este viernes el ministro de justicia, Abdulhamit Gül, a la prensa local.

Al menos 30 residentes se encontraban en el edificio cuando las estructura se desplomó, según informó un oficial local a la agencia semipública Anadolu.

Las fuerzas de seguridad continúan con las labores de rescate.

Según las autoridades turcas, el edificio -con 43 residentes en 14 viviendas, conforme al registro municipal- fue construido en 1992 con cinco plantas, pero luego se añadieron otros tres pisos de forma ilegal.

En el sótano del inmueble funcionaba además un taller textil, sin licencia, con más de veinte empleados, que no estaban allí en el momento del accidente.

Mientras las labores de rescate continúan, las autoridades han evacuado otros siete edificios de la zona, tras detectar riesgos de derrumbe en sus estructuras.