EFESídney (Australia)

Las autoridades australianas informaron hoy del decomiso de 766 kilogramos de polvo de MDMA, también conocido como éxtasis, en uno de los mayores alijos incautados en la región.

La Policía del estado nororiental de Queensland cree que la droga, valorada en el mercado negro en unos 90 millones de dólares australianos (61 millones de dólares estadounidenses o 54,7 millones de euros), está vinculada a una mafia dirigida desde Reino Unido.

Hay dos británicos entre las cuatro personas detenidas en Queensland, según un comunicado policial, en el que se indica que las fuerzas del orden de Nueva Zelanda detuvieron, en una operación supuestamente vinculada, a otros dos ciudadanos del Reino Unido.

En Nueva Zelanda además se incautaron 200 kilogramos de metanfetamina (cristal) en el citado operativo, que fue realizado la semana pasada.

El polvo de MDMA incautado tiene un alto grado de pureza y se cree que estaba destinado a la producción de entre 6 a 12 millones de pastillas.

Como parte de las investigaciones también se han decomisado en Australia varios vehículos y una importante cantidad de dinero.