EFELas Palmas de Gran Canaria

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha activado el aviso naranja ante la previsión de que a partir de este viernes se registren más de 32 grados en varios municipios de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, que pueden suponer riesgos para la salud.

En concreto, el departamento del SCS ha activado el aviso naranja para este viernes y el próximo fin de semana para los municipios grancanarios de Mogán y Santa Lucía de Tirajana, y para Arona, en el sur de Tenerife.

Estará activo el aviso amarillo (riesgo bajo) los días 16 y 17 en los municipios de Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Artenara, Ingenio, Tejeda, Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo y Vega de San Mateo, en Gran Canaria, y Adeje, Arico, Candelaria, Fasnia, Granadilla de Abona, Güímar, Puerto de la Cruz, Los Realejos y San Miguel de Abona, en Tenerife.

Este aviso amarillo se extenderá el sábado a los municipios de Agaete, en Gran Canaria; Guía de Isora, La Orotava y Vilaflor, en Tenerife; y Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Villa de Mazo, en La Palma.

La Dirección General de Salud Pública del SCS ha recordado en un comunicado que, si bien mañana, cuando se produce en Tenerife la peregrinación a Candelaria, aún no se superarán los umbrales establecidos para activar los avisos por altas temperaturas, sí se producirá un incremento térmico y de la sensación de calor.

Por ello, se recomienda extremar las precauciones y seguir los consejos para evitar los riesgos para la salud que producen las altas temperaturas.