EFERobledo de Chavela

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado que todo apunta a que al final de la tarde el incendio de Robledo de Chavela esté “totalmente controlado” y ha anunciado que, por el momento, el fuego ha afectado entre 900 y 1.100 hectáreas.

La presidenta regional ha acudido esta mañana al puesto de mando de Zarzalejo, en el que se están coordinando los trabajos de extinción del incendio que comenzó este domingo y que, gracias al trabajo de 29 brigadas de extinción que han trabajado durante toda la noche, se ha podido controlar “relativamente” este lunes.

Ha especificado que el fuego está "estabilizado en un 90 %", aunque hay un área, la zona sur, que "preocupa aún un poco".

Díaz Ayuso ha agradecido la labor "extraordinaria" de todos los trabajadores que han favorecido a estabilizar este incendio a pesar del viento que ha habido durante la noche, "que ha puesto en peligro la operación", y, según ha añadido, esperan que “a lo largo del día podría estar perfectamente controlado”.

Así lo ha dicho la presidenta autonómica en declaraciones a los medios en las que ha explicado que ha afectado mayoritariamente a “enebro, jara, monte bajo y pasto” y parte de pinares, y ha celebrado que sea una zona que "en poco tiempo podrá ser reforestada”.