EFEValencia de don Juan (León)

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha defendido este sábado en Valencia de Don Juan (León) servicios de calidad como la sanidad pública para luchar "contra el drama de la España vaciada".

La titular de Sanidad ha visitado la localidad coyantina para asistir a un acto público y arropar la candidatura socialista que encabeza Juan Pablo Regadera.

Carcedo ha añadido que una de las primeras medidas que prevé adoptar el Gobierno de Pedro Sánchez es eliminar los copagos farmacéuticos impuestos por el PP y ha explicado que ya se han comenzado a tomar medidas para incrementar el número de médicos en el medio rural.

En este sentido, ha lamentado que el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez, se levantara de la mesa en la reunión mantenida con las comunidades autónomas para tratar este asunto.

Asimismo, la ministra en funciones ha defendido ajustes fiscales hacia las rentas más altas para evitar los recortes y agregó que este tipo de cuestiones "son las que realmente interesan a la gente y de las que algunos no quieren hablar porque sólo atienden al problema territorial de Cataluña".

"La derecha y los independentistas se están retroalimentando y no hablan de los problemas reales de la gente", ha defendido Carcedo.

Y ha criticado la propuesta del PP para bajar los impuestos y recordado que "sólo quieren bajárselo a las rentas más altas", preguntándose, a la vez, cómo quieren bajar impuestos y mantener unos servicios de calidad.