EFEGijón

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha dejado en manos de la administración de justicia la solución a los afectados de la "estafa" de las clínicas odontológicas iDental ya que, ha recordado, la cobertura dental no está en la cartera del Sistema Nacional de Salud.

La ministra ha hecho estas declaraciones a las puertas del Ayuntamiento de Gijón, donde se ha manifestado un grupo de afectados del cierre de la clínica de iDental de la ciudad con motivo de la constitución de la nueva corporación municipal.

Carcedo ha considerado "perfectamente entendible" que los afectados quieran que se resuelva su problema ya que han sido víctimas de una "estafa", pero ha llamado a esperar a la sentencia que determine lo sucedido y fije los mecanismos de resarcimiento.

El Gobierno, ha asegurado, está trabajando mientras tanto en la modificación de la atención bucodental en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, una tarea de "grandes dimensiones" en la que se está trabajando con "mucho rigor".

Javier Dapena, uno de los abogados encargado del caso en Asturias, ha anunciado que en junio se empezarán a presentar denuncias de afectados "a mayor ritmo" para lograr indemnizaciones por mala praxis.