EFEMurcia

Tres nuevas pateras llegadas entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado elevan a 137 los migrantes de origen argelino llegados a la costa murciana desde la tarde de ayer en 10 pequeñas embarcaciones, según la Delegación del Gobierno.

A las siete pateras con 98 migrantes llegadas en la tarde noche de ayer se añadieron a última hora una más con cuatro personas interceptada por la Guardia Civil en la línea de costa del cabo de Palos, en Cartagena, con 4 migrantes, y otra en Águilas con 17, de la que se hizo cargo la patrullera Danubio VI, del servicio marítimo provincial de Murcia.

Fue detectada por el radar del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) de Murcia a 8 millas náuticas al sur del cabo de Cope.

A la 1:55 horas de este sábado ha sido interceptada una décima patera con 18 personas a bordo por la patrullera Río Guadiaro, del servicio marítimo provincial del instituto armado en Alicante, tras ser detectada también por el SIVE murciano a 5,6 millas náuticas al sur del puerto de Cartagena.