EFEBarcelona

El Govern prepara nuevas restricciones en Cataluña para frenar la propagación del virus de la covid-19, y avanza que serán medidas "quirúrgicas" y que se hablará sobre ellas con los sectores que puedan resultar afectados.

En unas declaraciones realizadas en TV3 por la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, esta se ha referido al incremento de la cifra de contagios que experimenta Cataluña en los últimos días, y en este sentido, ha anunciado que el Govern está trabajando en la posibilidad de implantar nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus.

"Serán medidas 'quirúrgicas' y concretas", ha avanzado, aunque no ha especificado cuáles serán porque "será el Procicat quien las anunciará, si bien las estamos hablando estos días".

Por lo que respecta a las restricciones actuales, la consellera de la Presidencia ha explicado que seguirán vigentes hasta el domingo y que, si se produce algún cambio en las mismas, será anunciado durante esta semana.

Ha confirmado que el coronavirus se está propagando sobre todo entre la población más joven porque se trata de la menos vacunada hasta ahora y, puesto que no ha recibido las vacunas, "tiene más posibilidades de contagiarse".

Sobre las nuevas restricciones, ha puntualizado que el Govern desea que sean muy concretas, "quirúrgicas", y que antes serán habladas "con los sectores" que pueden resultar más afectados.

La consellera Laura Vilagrà ha reconocido que en el Govern hay "preocupación" por la situación actual, "porque son unos niveles de contagio muy altos que obviamente tenemos que cortar".