EFESevilla

Andalucía registra este miércoles catorce brotes activos -uno más que ayer martes- con un total de 147 contagiados -80 menos- en las provincias de Jaén, Granada, Málaga, Córdoba y Almería, según los datos de la Consejería de Salud.

De estos catorce brotes, tres se consideran controlados: en el distrito de Granada, con 37 casos, en el metropolitano de Granada, con ocho casos, y en la Serranía de Málaga, con un solo caso en un centro residencial.

Los otros once brotes se encuentran en fase de investigación, es decir se están efectuando pruebas y haciendo el seguimiento de contactos, y de estos los que cuentan con mayor número de contagiados son el del Poniente de Almería con 64 casos, el del distrito metropolitano de Granada, con 57, el del distrito de Granada con 37, y el del Poniente de Almería con 31.

En los hospitales andaluces se encuentran actualmente ingresados 45 pacientes confirmados con COVID-19 -uno más que ayer-, de los que ocho están en las UCI -uno menos-.

El número total de casos confirmados por PCR en Andalucía es de 13.575, 33 más que ayer, mientras que también desde el inicio de la pandemia se han curado 15.817, 21 más que ayer; y el número de fallecidos es de 1.446.