EFEPekín

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó este lunes 5 nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2, tras los 16 diagnosticados en la víspera, que había sido la cifra más alta desde mediados de mayo.

Los 5 casos registrados por las autoridades sanitarias hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes) fueron todos de viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados", y se localizaron en la provincia central de Sichuán (2), Shanghái (este, 1), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Además, la fuente oficial indicó de que, en el último día, se había dado de alta a 8 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 73, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.022 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.315 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 745.613 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.642 continúan en observación, y de ellos, 2 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 10 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 371.