EFEPekín

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 23 contagios locales del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles en el rebrote detectado en la región noroccidental de Xinjiang, además de 24 casos "importados".

Así, la cifra total de nuevos positivos es de 47, a los que hay que sumar 16 nuevas infecciones asintomáticas -China no las incluye en el balance total de casos de covid-19-, todas ellas en personas procedentes de otros países.

El rebrote de Xinjiang fue localizado el domingo en la ciudad de Kashgar, donde en un principio las autoridades informaron únicamente de casos asintomáticos, aunque ayer sumaron 22 infecciones confirmadas -es decir, con síntomas- al balance nacional, que permanecía intacto desde el pasado 15 de octubre.

En cuanto a los contagios diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, estos se detectaron en las zonas de Mongolia Interior (norte, 8), Shanghái (este, 6), Cantón (sudeste, 3), Tianjin (norte, 2), Jiangsu (este, 2), Pekín (norte, 1), Fujian (sureste, 2) y Shaanxi (centro, 2).

Además, con la suma de los 16 asintomáticos anunciados hoy, el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 543, de los que 404 son "importados".

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dio de alta a 7 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 286, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.915 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.943 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 855.855 contactos cercanos con infectados, de los cuales 11.296 continúan en observación.