EFEValladolid

La Junta ha confirmado el segundo caso de coronavirus en Castilla y León, correspondiente a un hombre de 28 años, originario de Irán, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Según ha informado la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Carmen Pacheco, durante una rueda de prensa, en la que ha recibido la noticia de este segundo caso, el hombre contagiado llegó hace unos días a España para trabajar en un proyecto de la empresa Cidaut, ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

En la sede de esta empresa, se encuentran aisladas catorce personas, en su mayor parte jóvenes, para evaluar su situación, según ha explicado a Efe el director de Cidaut, Juan Carlos Merino.

Antes de dar a conocer el segundo caso confirmado, Pacheco ha anunciado el primer positivo a coronavirus en la Comunidad, en Segovia, un paciente de 18 años, que presentaba en principio síntomas leves, compatibles con una infección respiratoria, y había regresado recientemente de Italia, por lo que puede ser catalogado como un caso importado del virus.

Con este, la cifra total de infectados por el virus COVID-19 asciende en este momento a 23 personas.