EFEBarcelona

Los bomberos de la Generalitat han controlado pasadas las 20:30 horas el incendio declarado ayer en Castell-Platja d'Aro (Girona), que este sábado ya estaba estabilizado tras quemar algo más de 71 hectáreas de vegetación.

Fuentes de los Bomberos han asegurado que esta noche se quedarán en la zona cuatro camiones de agua y un vehículo ligero del cuerpo para revisar y detectar posibles puntos calientes y remojar alguna humareda dentro del perímetro.

A última hora de la tarde un total de 23 camiones y un medio aéreo estaban repasando y remojando el perímetro del incendio, y de hecho los bomberos ya contaban con controlarlo en breve.

El fuego obligó este viernes a evacuar a unas 350 personas de la zona residencial del Club Golf Masnou y la urbanización de La Coma, en Castell-Platja d’Aro, mientras en el término municipal de Santa Cristina d’Aro se evacuó a los residentes de las urbanizaciones de Les Teules, Can Batet, Can Riera y la zona de Vallvanera. Todos ellos regresaron a sus casas la pasada noche.

Los Agentes Rurales han informado, por su parte, de que el fuego, que comenzó al mediodía, lo provocaron unos trabajos de mantenimiento de la franja de protección de la urbanización Can Manel, Castell-Platja d'Aro, labores que "cumplían con las condiciones de prevención".

Protección Civil ha desactivado este sábado la alerta del plan especial de emergencias por incendios forestales Infocat, del que mantiene la prealerta por este fuego.