EFEVitoria

La presión en los hospitales vascos sigue creciendo y solo este viernes ingresaron en planta 61 personas con covid y en las ucis permanecen ya 52 enfermos graves, 2 más que el día anterior, en una jornada en la que la tasa de contagios ha bajado ligeramente al pasar del 14,1 al 13,8 % con un total de 1.638 pruebas positivas.

El Departamento de Salud ha informado de que esta tasa en el resultado de los 11.888 pruebas efectuadas este viernes.

Con estos datos, los nuevos contagios se reducen en Bizkaia con 941 frente a los 966 del jueves, y también en Gipuzkoa con 451 frente a 546. Álava experimenta un aumento con 204 infectados más detectados, con 7 positivos más.

El los hospitales vascos la situación empeora y en un solo día han entrado en planta 61 pacientes con covid, 14 más que la jornada anterior. Las unidades de críticos atienden cada día a más enfermos graves con coronavirus, este viernes a 52 frente al medio centenar del jueves.

El 1 de junio había 89 personas en las ucis vascas, cifra que fue bajando hasta que llegó a 23 el 12 de julio. A partir de esa fecha comenzó a subir hasta los 52 de este viernes.

Osakidetza informará del resto de parámetros de la pandemia, como la tasa de incidencia, los datos por municipios y el número reproductivo básico, el próximo lunes.