EFEMadrid

Aragón, Cataluña, Navarra y el País Vasco continúan este sábado en alerta ante la previsión de que se vuelvan a registrar intensas lluvias y fuertes tormentas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se ha activado la alerta amarilla en la isla de Menorca ante el riesgo de risagas (subida del nivel del mar) que pueden ser de hasta 0,80 metros, aunque en caso de tormentas, más probables a últimas horas de la tarde o por la noche, esa oscilación del nivel del mar puede llegar a ser de hasta un metro.

En las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra y el País Vasco las lluvias y las tormentas han motivado que se active la alerta amarilla (riesgo) ante la previsión de que se registren precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en muchos lugares.

Las tormentas y las lluvias más intensas comenzarán a primera hora de la tarde y se prolongarán hasta entrada la noche y las primeras horas de la próxima madrugada, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.