EFEMadrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado hoy que el uso de las mascarillas y los lugares en los que es obligatorio utilizarlas está regulado por una ley aprobada en el Congreso de los Diputados.

Darias ha hecho esta reflexión, en declaraciones a los medios de comunicación, tras ser preguntada por la posible relajación de algunas medidas -como el uso de las mascarillas en lugares cerrados- que se están planteando algunas comunidades autónomas como Madrid.

La titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones después de visitar las instalaciones del Centro Nacional de Microbiología junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

"Hay una ley aprobada en el Congreso de los Diputados que establece cuáles son los usos obligatorios y cuáles no de las mascarillas y a ella nos tenemos que remitir", ha aseverado la ministra.

Sobre la propuesta de administrar una tercera dosis de vacuna contra la covid-19, la ministra ha reiterado que la iniciativa que está sobre la mesa es la de ampliar esa dosis de refuerzo a personas con determinadas enfermedades y a las personas mayores que viven en residencias.

Carolina Darias ha precisado que esta es la propuesta de la ponencia de vacunas que ayer respaldó el Consejo Interterritorial de Salud y que hoy estudiará la Comisión de Salud Pública.

La ministra ha asegurado que esta propuesta está en consonancia con las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento y ha incidido en que las autoridades revisan de forma "constante y continua" todas las medidas que se van a implementar y que lo hace siempre de la mano de las evidencias científicas.