EFEPamplona

Los contagios detectados en Navarra en relación con el foco de covid de Salou ascienden a 1.335, informa el departamento de Salud, que indica que el 75% de los positivos detectados ayer se corresponden con la franja de edad de entre 15 y 29 año y la edad media de los contagiados fue de 25,6 años.

La trazabilidad de los casos está siendo muy alta y supera el 70%, apunta en un comunicado en el que señala que las cifras correspondientes a ese brote han impactado tanto en la incidencia global de Navarra como en la del tramo de edad más joven.

No obstante y tras haber llegado a superar los quinientos contagios, en los últimos días el número de positivos está descendiendo en Navarra, aunque continúan por encima de los doscientos.

Así, ayer se registraron 256 nuevos contagios frente a los 333 del martes tras realizar 1.811 pruebas que sitúan en un 14,1 % la tasa de positividad. A nivel general, el número de personas ingresadas por covid en los hospitales se sitúa en 26, nueve de ellas en la UCI.