EFECeuta

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, del grupo de siete personas que apuñalaron y dieron una paliza a un menor de 17 años, natural de Valencia y de vacaciones en Ceuta, al que pretendían robar sus pertenencias cuando se encontraba en una playa.

Los hechos se produjeron el pasado domingo y la investigación fue abierta por la Policía Nacional, que ha bautizado el operativo como "Operación Murciélago".

Los agentes han arrestado hoy a L.M.M., de 25 años, así como a otra persona menor de edad, por su presunta participación en la agresión del joven en la playa de la Ribera en la madrugada del domingo 25 de julio.

El menor de edad ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores mientras que la otra persona pasará a disposición judicial una vez que se terminen las actuaciones policiales.

Además, por el momento hay otras tres personas identificadas de las siete implicadas, mayores de edad y vecinos de Ceuta, cuyas detenciones se prevén "para un futuro próximo".

Desde el mismo momento en que el Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de los hechos, la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzó las investigaciones.

El joven sufrió fuertes golpes en la cara y una herida por arma blanca en el abdomen, por la que tuvo que ser intervenido de urgencias en el Hospital Universitario, donde ha recibido hoy el alta. EFE

rp/plv