EFEBarcelona

Los Mossos han detenido esta mañana en Lleida por homicidio imprudente al hombre que huyó anoche del lugar del accidente en el que se vio implicado el turismo que conducía y un todoterreno, en el municipio leridano de Bell-lloc, suceso en el que falleció un hombre mientras que su acompañante, una mujer, quedó herida en estado menos grave.

El Servei Català de Tránsit ha informado este domingo de que el suceso tuvo lugar poco antes de las once de la noche, en el kilómetro 477 de la autovía A-2.

A consecuencia del impacto falleció J.A.R.G., de 55 años y vecino de Alcoletge (Lleida), mientras que otro pasajero del todoterreno, una mujer, quedó ingresada en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Tras el choque por alcance, el conductor del segundo vehículo implicado se dio a la fuga a pie y ha sido detenido esta mañana en un domicilio de Lleida, han informado los Mossos en un comunicado.

Se trata de un hombre de 38 años, nacionalidad española y vecino del Pla d'Urgell, a quien se le imputan los delitos de homicidio imprudente, lesiones y omisión del deber de socorro.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Lleida.