EFEAlmería

Francisco S.G., el hombre de 31 años detenido ayer como presunto autor de la muerte de su expareja, de 33 años, en Huércal de Almería (Almería), tiene antecedentes por violencia de género y había sido denunciado por cuatro mujeres.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han informado a Efe de que al hombre le constan denuncias de cuatro mujeres y otras tantas órdenes de alejamiento, así como antecedentes por delitos contra el patrimonio y robo con fuerza.

No obstante, la fallecida, Antonia G.A., natural del municipio almeriense de Canjáyar pero con domicilio en Huércal de Almería, no había denunciado a Francisco S.G., con el que había mantenido una breve relación que finalizó en diciembre.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando, sobre las 8.00 horas, varios vecinos alertaron de una fuerte discusión en la vivienda de la fallecida, ubicada en el número 19 del paseo del Generalife de Huércal de Almería.

Los agentes se trasladaron al lugar y detuvieron a Francisco S.G., vecino de El Ejido (Almería), cuando intentaba abandonar el inmueble y encontraron el cadáver de Antonia G.A., que había sido degollada y cuyos restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Almería.

A las 11.00 horas de hoy está convocado en el Ayuntamiento de Huércal de Almería un minuto de silencio para condenar el crimen.