EFEAlicante

Un hombre de 40 años ha sido detenido por, presuntamente, haber retenido a su expareja sentimental durante seis meses en el interior de un piso de Novelda (Alicante), ha informado hoy la Guardia Civil.

El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor con respecto de la víctima y la retuvo en la localidad valenciana de Alginet, primero, y durante medio año en Novelda, después.

La operación "Rodut" se inicio el pasado 22 de diciembre al denunciarse en el cuartel de Oliva-Gandía que había una mujer retenida contra su voluntad.

En un día se descubrió el paradero de la víctima y se procedió a al arresto del presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, y a la liberación de la mujer, que se hallaba en buen estado de salud, si bien las condiciones de higiene y salubridad del domicilio eran precarias.

Expareja de la víctima y con orden de alejamiento en vigor, el detenido suministraba alimentos y efectos de primera necesidad, y en alguna ocasión la llevo a la calle para dar un paseo pero bajo su atenta vigilancia.

Al hombre se le atribuyen los supuestos delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

El pasado abril, este hombre ya fue detenido por la Guardia Civil por acceder al domicilio de la misma mujer trepando por la fachada y rompiendo la ventana.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 1 de Gandía (Valencia) en una investigación desarrollada en las provincias de Valencia y Alicante por los grupos de la policía judicial de Tavernes de la Valldigna y Novelda.