EFEMotril (Granada)

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido esta noche a una veintena personas de origen magrebí que ocupaban una patera que había conseguido llegar a la playa de Torrenueva.

Según ha informado fuentes de la policía, la detención se ha producido esta noche después de que una embarcación ocupada por unas 30 personas consiguiera llegar a la playa de la Joya en Torrenueva en torno a las 19,30 horas.

Una vez se dio el aviso de la llegada se estableció un dispositivo por parte de la Policía nacional en el que ha colaborado la Guardia Civil y la Policía Local de Motril, consiguiendo detener a 20 personas.

Los inmigrantes detenidos han sido trasladados al centro de acogida temporal de inmigrantes del puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja.

La policía Nacional mantiene en la zona el dispositivo de búsqueda del resto de los ocupantes.

Esta es la tercera patera que ha llegado en las últimas horas a la costa granadina después de que Salvamento Marítimo rescatara dos a 60 millas al sur de Motril, por lo que han sido 87 las personas puestas a disposición de la policía nacional, de ellas 67 subsaharianas con 13 mujeres y varios menores, y 20 de origen magrebí