EFESídney (Australia)

Dos australianos evacuados del crucero Diamond Princess, que había sido puesto en cuarentena en un puerto de Japón al detectarse un brote del nuevo coronavirus, contrajeron el COVID-19, informaron hoy fuentes oficiales.

Las dos personas fueron puestas en aislamiento junto a otras cuatro al llegar al centro de cuarentena en Darwin, en el norte de Australia, después de que se les detectaran problemas respiratorios y fiebre, indicó en un comunicado el jefe de medicina del gobierno australiano, Brendan Murphy.

Ambas dieron positivo en el test por el coronavirus y se encuentran "bien" en una zona de aislamiento separada en las instalaciones de Darwin, donde los 164 australianos evacuados del crucero llegaron ayer y pasarán 14 días de cuarentena.

"Dada la continua evidencia de la propagación de la infección a bordo del Diamond Princess en los últimos días, el desarrollo de algunos casos positivos tras su retorno a Australia no es algo inesperado, a pesar de que se hicieron todas las pruebas médicas antes de su partida", explicó Murphy.

El jueves un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas, se convirtieron en las dos primeras víctimas del COVID-19 entre los 621 pasajeros del Diamond Princess hasta ahora contagiados por el virus.EFE

wat/jcp/jpd