EFEMadrid

La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y el director general de Signus Ecovalor, Gabriel Leal, han suscrito este lunes la renovación del programa de especialización en periodismo ambiental y transición ecológica que ambas entidades pusieron en marcha en 2013.

Tanto Cañas como Leal han destacado la importancia de esta iniciativa para ayudar a la especialización de jóvenes periodistas en un campo informativo cada vez más demandado por la sociedad debido al creciente interés con los problemas ambientales así como su transversalidad.

Este programa de RSC ambiental, que alcanza ya su octava edición gracias a la organización de EFE Escuela, incluye la selección y formación a través de una beca remunerada de un estudiante universitario que se encuentre en el último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o bien que curse un posgrado sobre la materia en alguna universidad española.

La persona seleccionada tiene así la oportunidad de aprender el tratamiento de información medioambiental en general y de gestión de recursos -especialmente de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)- en particular durante nueve meses en la redacción de EFEverde, la redacción especializada en información ambiental integrada en el departamento de EFE 360.

En esta última edición, el jurado, integrado por profesionales de Signus Ecovalor y EFEverde, eligió por unanimidad el trabajo presentado por Griselda Romero Vílchez, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid, que se incorporará a la redacción de EFEverde el lunes 24 de enero.

El jurado ha destacado también los trabajos presentados por otras dos estudiantes finalistas: María Ángela Capilla Castro (URJC, Universidad Rey Juan Carlos), que figura como primera suplente de la beca, y Ana Remedios López García (UOC, Universitat Oberta de Cataluña), como segunda suplente.