EFECeuta

La Ciudad Autónoma de Ceuta acoge a más de dos centenares de inmigrantes menores de edad, de los que el 92 por ciento proceden de Marruecos debido a la facilidad de estos niños para cruzar el paso fronterizo.

Según los datos proporcionados por el área de Menores de Ceuta, la autonomía ceutí ha sufrido un importante incremento de Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) como consecuencia de las entradas ilegales por la frontera.

La autonomía ceutí tiene censados a 201 menores, de los que 185 son procedentes de Marruecos, entre ellos diez niñas, y el resto se reparten entre trece menores de Guinea, dos menores de Camerún y un menor argelino.

Esta circunstancia indica que el 92 por ciento de los MENA tutelados por la Ciudad son de Marruecos, mientras que tan sólo un 8 por ciento de los MENA tutelados son de otros países de origen.

Esta cifra registrada durante el primer trimestre del presente año evidencia un importante incremento en la presión migratoria de menores ya que la ciudad tenía en el 2014 a 60 MENA, lo que ha supuesto un aumento del 335 por ciento.