EFEValencia

El autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah, David S. alias 'El Tuvi', ha negado este martes ser el autor del crimen de Isabella Raducanu, una mujer de 36 años que residía en Xàtiva y que fue apuñalada mortalmente estando embarazada.

David S. ha declarado en calidad de investigado por el asesinato de esta mujer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, que investiga el asesinato de Isabella Raducanu, cometido en junio de 2019.

El Tuvi está en prisión preventiva como autor confeso del crimen de Wafaa, una joven a la que se perdió la pista en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en un pozo en una finca de este mismo municipio en junio de 2021.

Tras haber hallado los investigadores varios testimonios -además de restos biológicos- que vinculan a David. S. también con el crimen de Isabella, las acusaciones reclamaron su presencia en la causa judicial y la jueza le ha citado este martes a declarar.

Según han informado a EFE fuentes del caso, David S. ha respondido a las preguntas de la jueza, ha negado responsabilidad alguna en el crimen de Xàtiva y ha asegurado que si algún conocido le vincula con la muerte de Isabella es porque está molesto con él por haber matado a Wafaa.

Las mismas fuentes han explicado a EFE que un amigo de David S. afirma que éste le confesó el crimen de Isabella, que su ADN fue hallado en la escena del crimen y que su coartada presenta dudas a los investigadores.

La acusación particular que representa a los familiares de Isabella Raducanu ha solicitado prisión preventiva para David S. por esta causa -aunque ya se encuentra preso a la espera de juicio por el crimen de Wafaa-, una solicitud que ha apoyado el abogado defensor del novio de Isabella y también investigado en esta causa, pero que ha rechazado la fiscal y la jueza.

Según ha informado el TSJCV, la jueza ha denegado la prisión preventiva al entender que no existe riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni peligro de que atente contra los bienes de la víctima, por cuanto que el investigado se encuentra ya en prisión preventiva por orden de un juzgado de Alzira que le investiga por el homicidio de Wafaa.

No obstante, la jueza de Xàtiva ha solicitado al Centro Penitenciario de Picassent que le informe en el caso de que vaya a quedar en libertad por cualquier circunstancia a los efectos de poder revisar su situación personal y convocar, en su caso, una nueva comparecencia de prisión.

Esta parte ha anunciado que recurrirá esta decisión de no ingresar en prisión a David S. también por la muerte de Isabella Raducanu.

En un primer momento, la Policía Nacional descartó la participación de David S. en la muerte de Isabel Raducanu, una mujer embarazada de seis meses que falleció estrangulada y acuchillada en su vivienda de Xàtiva el 11 de junio de 2019, cinco meses antes de la desaparición de Wafaa, pero las investigaciones podrían tomar otro cauce al haber detectado ciertos testimonios que podrían vincular ambos crímenes.

El compañero sentimental de Isabella, Juan Vicente A.N., sigue como investigado en este crimen, y de hecho fue detenido e ingresó en prisión, pero fue excarcelado y puesto en libertad provisional posteriormente.