EFESevilla

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla retoma este lunes la causa por la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, reabierta por mandato de la Audiencia Provincial, con la declaración como investigada de María José Asensio, ex directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.

Asensio, que también pertenecía a la Mesa de Contratación que concedió la explotación a Grupo México-Minorbis, está citada después de la subdirectora general de Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en 2015, que declarará como testigo.

La instructora Patricia Fernández también tomará declaración este lunes a un segundo investigado, J.J.G.B., miembro de la comisión técnica y gerente de inversiones de Invercaria-Gestión en Málaga, según informó a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La magistrada sigue así el mandato de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, que el 26 de septiembre ordenó reabrir la causa al estimar íntegramente el recurso de apelación de la empresa que resultó perdedora en el concurso, Emérita Resources, contra el archivo de la denuncia penal dictado el 11 de marzo.