EFEOviedo

El decano y catedrático de Dirección de Empresas en la Judge Business School de la Universidad de Cambridge, Mauro F. Guillén Rodríguez, ha sido nombrado presidente electo de la Fundación Princesa de Asturias por aclamación del patronato de la institución en la reunión celebrada este jueves en Oviedo.

Guillén Rodríguez sucederá a partir del próximo mes de diciembre, una vez celebrada la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022 a finales de octubre, a Luis Fernández-Vega Sanz que, tras cuatro años al frente de la Fundación, abandona esta responsabilidad al cumplir 70 años, la edad máxima fijada en los estatutos de la institución.

Mauro Guillén será el sexto presidente de la Fundación Princesa de Asturias tras Luis Fernández-Vega Sanz, Matías Rodríguez Inciarte (2008-2018), José Ramón ÁlvarezRendueles (1996-2008), Plácido Arango (1987-1996) y Pedro Masaveu (1980-1987).

El patronato, que ha celebrado hoy la reunión anual de aprobación de cuentas, del informe de auditoría y del informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2021, ha aprobado también la incorporación del científico canadiense Derrick Rossi, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021, al patronato Princesa de Asturias, órgano de carácter honorífico.

En el encuentro también se presentó a los miembros del Patronato la memoria anual de 2021, así como información sobre la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que finalizó el año con resultado positivo y un nivel de gasto de 5,1 millones, similar al del ejercicio anterior.