EFEPalma de Mallorca

El Gobierno central y el Ejecutivo balear tratan de establecer un corredor aéreo seguro con Reino Unido ante la decisión del Gobierno británico de decretar una cuarentena para todos los viajeros que viajen de España.

Así lo ha anunciado la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y Reactivación Económica del Gobierno balear en un comunicado, en el que refiere que las Baleares tienen una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 8 casos diagnosticados de coronavirus por cada 100.000 habitantes, ante los 14,1 del Reino Unido o los 37,9 de media española.

Recuerda, no obstante, que "Gran Bretaña ha excluido a las Islas Baleares de la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España, hecho que permite que los seguros de viaje sigan operando".

El Gobierno de las Islas Baleares, continúa la nota, "está trabajando en las últimas horas para establecer las bases para un corredor aéreo seguro con el Reino Unido, una vez el Gobierno británico ha decretado una cuarentena para todos los viajeros que vuelvan de España".

Considera que la decisión del Gobierno británico "supondrá un grave prejuicio para la actividad turística" del archipiélago.