EFEMadrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado este miércoles que las dificultades en la vías de comunicación como consecuencia de la borrasca Filomena no están provocando "alteraciones" en la distribución de las vacunas contra el covid, ni en el caso de Pfizer, ni de la farmacéutica Moderna.

En una rueda de prensa para dar cuenta de las medidas puestas en marcha para paliar los estragos del temporal, Marlaska ha explicado que se puso en marcha un "protocolo específico" entre los ministerios de Sanidad e Interior para que esa distribución continuara sin alteraciones.

"No ha habido ningún incidente en cuanto a la distribución", ha asegurado el titular de Interior.

Las comunidades autónomas han empezado hoy a recibir las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la covid, un total de 37.500, que llegaron a primera hora del martes a España y que serán repartidas de forma equitativa, tal y como recordó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El fármaco desarrollado por Moderna, que fue autorizado la semana pasada por la Agencia del Medicamento Europeo, se convierte así en el segundo que se administrará contra el coronavirus en nuestro país, ya que desde el 27 de diciembre se está inoculando el de Pfizer/BioNTech.

También se administra con dos dosis, pero cuenta con la ventaja de que puede almacenarse en neveras convencionales incluso por encima del punto de congelación.