EFEMadrid

El hogar que predomina en España es el formado por una pareja con hijos (34 %), de los que la mayor parte tienen un hijo (15,9 %) o dos (15 %), según constata un estudio que sitúa en segundo lugar a los hogares unipersonales.

Los expertos del Instituto de Valoraciones han realizado un análisis de las viviendas en España y en Europa para conocer cómo viven y que tipo de hogares predominan.

Los hogares unipersonales son la segunda tipología más común en España, ya que ocupan un 25,5 % del total de viviendas, mientras que las parejas sin hijos representan el 21,1 % y los hogares monoparentales un 10,1 %.

En España, el tamaño medio de los hogares es de 2,50 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística, tal y como recuerda el estudio, frente a las 2,3 personas de Europa.

En la UE, el tipo de hogar privado más común es aquel en los que reside una sola persona. Un 33,9 % de los europeos viven solos, mientras que un 25,1 % vive en pareja sin niños y con niños un 19,7.

De todos los hogares con niños, son mayoría aquellos en los que conviven padres con un hijo (47 %), seguido de aquellos con dos (40 %) o tres o más (13 %).

Siete de cada diez personas en Europa (69,3 %) residen en viviendas propias, ya sea pagadas o con pagos pendientes. Otro 20 % vive en régimen de alquiler y el 10,7 % restante se atribuye a otros tipos de tenencia.

El tipo de vivienda más común en España son los pisos (66,1 %), una tendencia que también reflejan Letonia, Estonia y Grecia.